Piden partida presupuestal para jubilacion de maestros

 

* LLEVA SNTE 37 PROPUESTA A DIPUTADOS


* SON MAS DE UN MILLAR QUIENES ESTÁN EN “LISTA DE ESPERA”

 

Fuente: el-mexicano.com.mx  10 Noviembre 2009

Mexicali.- la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició laboral de cabildeo con la Comisión de Educación del congreso para que se acuerde con el Ejecutivo una partida suficiente en el presupuesto de egresos 2010, para terminar con el rezago en jubilaciones y pensiones que mantienen en lista de espera a mas de un millar de maestros.

El secretario general de la Sección 37, profesor Gregorio Carranza Hernández, preciso que se está trabajando en dos vertientes: primero en una respuesta inmediata para sacar el mayor el mayor numero posible de jubilaciones en lo que resta del año para lo cual se estableció una mesa de trabajó y se tiene el compromiso publico del secretario general de gobierno, José Francisco Blake Mora, de concretar avances en los días siguientes.

La otra parte es la respuesta de mediano plazo, la que tiene que ver con la disponibilidad de recursos dentro del presupuesto del Gobierno del Estado para 2010. Es preciso que el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, instruya a su secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez, para que incluya en el paquete de egresos del siguiente año una partida especial para resolver de raíz el rezago de las jubilaciones.

Aclaro que estas demandas no son sujetas a negociación. Los trabajadores se ganaron su derecho a la jubilación y pensión de acuerdo a lo que establece la Ley del Servicio Civil al acreditar 30 o más años de servicios. Los requisitos legales los cumplen todos, lo que falta es que el Estado cumpla con lo que le corresponde en calidad de patrón con sus trabajadores.

Carranza Hernández destacó que se tiene un contacto continuo y será reforzado en las semanas siguientes con los diputados que integran la Comisión de Educación, bajo la presidencia de Carlos Alonso Angulo Rentaría y del presidente de la Mesa Directiva de la XIX Legislatura, diputado Antonio Ricardo Cano Jiménez, para lograr el acuerdo presupuestal para que lo analice la Comisión de Hacienda, lo vote el pleno y adquiera el carácter legal para su cumplimiento.

En tanto, se deberán establecer la mesa de trabajo acordada por el mismo congreso y avalada y aceptada por el secretario general de gobierno para avanzar con el mayor número posible de jubilaciones en lo que resta del año.