Piden a SETE no tomar alumnos como rehenes
Fuente: el-mexicano.com.mx   08 agosto 2008

TIJUANA. Sería muy injusto para la sociedad bajacaliforniana que un grupo quisiera tomar de rehenes a nuestros niños con fines personales, expresó el Secretario de Educación en el Estado, José Oscar Vega Marín, quien confió en que la detención del líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) no interfiera en el inicio de clases el próximo 25 de agosto.
Expuso que al igual que ocurriría con cualquier trabajador del Sistema Educativo Estatal, aplicarían sanciones y descuentos en caso de que se resistan a volver a las aulas para el arranque del ciclo escolar 20082009.
Indicó que debe diferenciarse entre un problema que afecta a un grupo de personas, el cual debe ventilarse en la instancia correspondiente y el otro aspecto es el institucional, que es el que les compete resolver como autoridad educativa.
“Hay un tema institucional de trabajo como empleados que somos todos del sistema educativo y que tenemos que atender, y que es desde el lunes 11 debemos estar preparados para el arranque de las clases”.
Consideró injusto para la sociedad de Baja California que se aproveche el regreso a clases para presionar a la autoridad, y apeló a que los integrantes del SETE asuman la responsabilidad que tienen no con un líder, sino con la comunidad educativa.
Al afirmar que desconoce cuantos maestros del SETE laboran en los planteles a cargo del gobierno del estado, rechazó que se cuente con un plan emergente para que ningún niño se vea afectado en caso de un posible paro de labores.
“Los directivos y maestros de nuestras escuelas son los líderes de sus comunidades educativas, nosotros preferimos hacer un llamado para que todos ellos reconozcan que es una gran responsabilidad la que tenemos”, y abundó “yo estoy transmitiendo ese mensaje esperanzado en que los maestros asumirán esa responsabilidad y reiterar la invitación para que no sea esa la vía por la cual deseen expresar sus quejas”.
Así como ha ocurrido en otros conflictos magisteriales, como los paros de labores en protesta contra la nueva Ley del ISSSTE, Vega Marín recalcó que volverán a aplicar descuentos y sanciones contra quienes incumplan con su trabajo.
Confió en que no se lleve a ese extremo y los maestros, sin importar a qué sindicato pertenezcan, se presenten a iniciar el ciclo escolar el día 25 de agosto.