Piden a padres sacar las manos
el-mexicano.com.mx       13 septiembre 2007
 

TIJUANA. Tan reprobable es la actitud de la directora de la secundaria general 118, Ivonne Morán, por permitir que un conflicto intersindical perjudique a los alumnos, como el que los padres de familia se inmiscuyan en conflictos que no les corresponden, afirmó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juan José Ramos Aguilera, quien reprobó de manera tajante que hayan sacado a los alumnos a protestar a las calles, en donde dieron muestra de la deficiente educación que están recibiendo.
Y es que, al verificar los videos de la protesta realizada en las oficinas del SEE el pasado martes, constató la actitud algunos de los estudiantes que entraron pateando puertas y gritando palabras altisonantes para exigir que se les pague el salario a sus maestros.
“Las actitudes de los niños que llegaron a las oficinas, cuando nosotros por cuestiones de trabajo tuvimos que estar en Mexicali, las tenemos grabadas, vimos a los muchachitos pateando las puertas, gritando grosería y media a los empleados que nada tienen que ver, yo preguntaría ¿esa es la educación que estamos impartiendo en las escuelas?, eso no se vale”, lamentó.
Criticó que maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) estén utilizando a los alumnos y a los padres de familia, que no tienen por qué mantener tomadas las instalaciones escolares.
“Es un problema que no es de los padres de familia, que no tienen por qué estar tomando acciones, porque entonces esto se conflictúa, nosotros ya estamos tomando las medidas necesarias para, primero, fincar responsabilidades a quien haya que fincárselas, y segundo, tratar de que los padres se salgan del problema y nos dejen revisar el conflicto y resolverlo a favor de quien tenga la razón”, sostuvo.
El delegado del Sistema Educativo Estatal descartó que en la secundaria general 118 haya “aviadores”, como se dijo en la protesta del pasado martes, ya que se constató que los maestros agredidos que pertenecen al SNTE sección 37 cuentan con su debido nombramiento.
“Los maestros que indebidamente la directora les impidió entrar a la escuela a seguir laborando pertenecen a la sección 37, están debidamente documentados, tienen su nombramiento como maestros y ellos son los que tienen el contrato de trabajo”, reiteró.
Les informó a los padres de familia que, legalmente, la contratación de maestros se hace a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo cual sigue en pie hasta que los tribunales no determinen lo contrario.