Pide FSTSE que la Ley del ISSSTE no sea retroactiva
el-mexicano.com.mx  5/nov/07
Autor: Lorena GARCÍA RAMÍREZ

TIJUANA. No estamos al margen de los reclamos contra la nueva Ley del ISSSTE, sin embargo tampoco estamos a favor de que se abrogue dicho documento porque tiene aspectos positivos, señaló el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tijuana, Eduardo Enrique Parra Romero.
Afirmó que desde el pasado mes de marzo, cuando se promulgó la nueva ley, no han tomado las calles, ni han exigido que se abrogue dicha ley, como sí lo han hecho maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque se respetaron las 21 prestaciones que gozan los trabajadores.
“No estamos al margen, somos respetuosos del pensamiento de cada quien, nosotros hemos visto que efectivamente lo que propusimos se cumplió, planteamos como primera necesidad respetar las 21 prestaciones para los trabajadores, que se respetaron todas, donde hubo una afectación nosotros no lo planteamos, hay que entender que los sindicatos proponen y el congreso dispone”, justificó.
Reconoció que los sindicalizados no están conformes con que se hayan ampliado los años de servicio, que es donde opinó los legisladores les “pegaron” más duro a los trabajadores, lo que está a revisión todavía, a escasos 50 días de que entren en vigor las nuevas disposiciones.
Asimismo, se mantiene en análisis el punto donde se señala que la ley se aplicará en forma retroactiva, pues es una de las demandas más fuertes de los trabajadores, “que se aplique a quienes fueran ingresando y no a quienes están en servicio, que eso esperamos que se resuelva pronto”.
Parra Romero expresó que en la revisión del citado documento, se han encontrado con que no está del todo mal, pues ha habido inversiones sustanciales en el rubro de infraestructura hospitalaria, un fuerte reclamo que venían haciendo los sindicalizados, de ahí que “nosotros no compartamos que la ley está totalmente mal, el hecho de que diga alguien ‘abajo la ley del ISSSTE’, habría que revisar que es lo positivo y que es lo negativo”.