“¡Paguen a Issstecali”, exigen SNTE y burocracia a los Ayuntamientos

LE ADEUDAN $250 MILLONES

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/031111/11-03-2011_TIJ_02A.pdf 11 marzo 2011

 

MEXICALI.- Los dirigentes de la Sección 37 del SNTE y de la burocracia, acordaron con el Issstecali una alianza común y emprender acciones más enérgicas para recuperar los más de 250 millones de pesos que le adeudan al instituto los ayuntamientos de Tijuana, Ensenada y Tecate. Con esta alianza se busca elevar el nivel de exigencia para que los Municipios paguen los adeudos, a fin ampliar la infraestructura y mejorar los servicios a los burócratas y sus familiares, según un comunicado de prensa enviado por el Issstecali.

 

En la reunión participaron el director general del Issstecali, Raúl López Moreno, el secretario general de la Sección 37 del SNTE, Alberto Martínez Carrillo, el líder de la burocracia en la entidad, José Luis Parra Vásquez, así como los nuevos líderes municipales de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y los Municipios. En esta reunión, dice el comunicado, le expusieron al director del Issstecali sus quejas y observaciones respecto a los servicios que ofrece el instituto. “Destacaron la necesidad de crecer para contar con instalaciones más funcionales y modernas”, agrega el boletín.

 

Puntualizaron, además, el problema relacionado con los médicos que no cumplen con sus jornadas de trabajo”, apunta el documento. Los dirigentes de la burocracia plantearon que el instituto no acepte pagos con terrenos para cubrir los adeudos de cuotas y aportaciones de los ayuntamientos, al mismo tiempo que solicitaron recursos para guarderías y ampliación de los préstamos hipotecarios. El director de Issstecali, Raúl López Moreno, reconoció que las deficiencias que presenta la institución se originan, en gran medida, por el natural crecimiento de la demanda de servicios que no corresponde con los ingresos recibidos. Actualmente la deuda de los municipios asciende a más de 250 millones de pesos, siendo Tijuana, Ensenada y Tecate los deudores.