Pagarán los gastos de niño reprobado
Se buscará brindarle atención psicológica a través del área de Participación Social en la Educación
Fuente: www.lacronica.com 09 julio 2009 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com


La escuela Primaria Ingeniero Óscar Baylón Chacón pagará los gastos que efectuó la familia de Víctor Ernesto Preciado Solorio para la graduación y se buscará brindarle atención psicológica a través del área de Participación Social en la Educación.
El delegado del Sistema Educativo Estatal, José María Bojórquez Salgado, informó que a través de LA CRÓNICA se enteró del error que cometió un maestro con un niño al decirle que estaba reprobado en plena ceremonia de graduación.
Mencionó que fue la inspectora quien acudió al plantel y le informó que se acordó reintegrarle el importe del gasto que efectuó la familia del niño en cuanto acuda la mamá por el dinero.
Ayer se publicó en este diario que Preciado Solorio, de tan sólo 12 años de edad, acudió el 3 de julio a su ceremonia de graduación; sin embargo, fue hasta ese momento que el maestro de ceremonias le informó a través del micrófono y delante de todos los asistentes, que estaba reprobado.
La abuela y tutora del menor, María de Jesús Solorio Naranjo, calificó como una humillación este hecho, sobre todo porque dos meses antes les habían informado que iba a graduarse, gastó de 600 a 700 pesos en el traje y estuvo ensayando dos meses el vals.
Sin embargo, el subdirector de ese plantel educativo, Reginaldo Heredia, calificó como un error involuntario el que se cometió con Preciado Solorio.
Bojórquez Salgado reiteró que en razón de esta situación tan lamentable que ocurrió, se le está ofreciendo ubicarlo en la misma escuela, pero en el turno de la mañana, en el siguiente ciclo escolar.
Mencionó que el niño tendría que repetir nuevamente sexto grado de Primaria, en virtud de que sería otro error que pasara a Secundaria cuando no lleva las habilidades de lectura que exige el siguiente nivel educativo.
El maestro comentó que aunado a eso se está buscando platicar con la mamá para aclararle en qué consiste el Programa de Atención Preventiva y Compensatoria que está llevando su hijo y apoyar al niño con atención psicológica a través del área de Participación Social o Educación Especial.
“Fue un error que se reconoce, pero será la dirección de la escuela quien establezca la medidas que se tomarán con el maestro”, declaró.
Obviamente, aseguró, se está vigilante del seguimiento del caso y de las medidas que se toman en el plantel educativo.