Padres de familia desempleados trabajarán en limpia de escuelas

EN TIJUANA SE APLICÓ EN 339 ESCUELAS

Fuente: 13 noviembre 2009

 

TIJUANA.- Padres desempleados fueron integrados en un programa de jornaleros en escuelas, quienes fungirán como trabajadores de aseo en dos períodos, a fin de reforzar las medidas contra la influenza A H1N1. El proyecto tendrá recursos por parte de la Sedesol, y en Baja California se aplicará en Tijuana y Mexicali, tanto en un período que inició el 6 de noviembre pasado como en otros más en enero de 2010.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien recordó que se trata de una forma de reforzar las acciones para romper la cadena contra la influenza humana. Dijo que, al mismo tiempo, se pensó en poder apoyar a los padres de familia que en este momento están desempleados, dando prioridad a las madres de familia que son jefas del hogar.

 

El delegado del SEE en Tijuana puntualizó que el programa se denomina “Acuerdo de adhesión al Proyecto para mejorar la higiene personal y la prevención de influenza en escuelas públicas”. Mencionó que en el caso de Tijuana se instaló el proyecto en un total de 339 escuelas, con 6 padres de familia en cada una, quienes en este momento se encuentran laborando, aunque algunos tienen pendiente de entregar documentación. Las escuelas seleccionadas, expuso, tuvieron al principio de la alerta una incidencia alta en ausentismo de jóvenes, donde se consideró que el riesgo era mayor. Posteriormente se tomó en cuenta la problemática e instalaron medidas adicionales.

 

En el caso de Baja California, reiteró Flores Ledesma, también se aplicó esta media en Mexicali, donde al igual que en Tijuana se concentra una cantidad importante de alumnos. Finalmente, dijo que como estas medidas también otras se han aplicado en contra de que avance el virus de la influenza humana, como informar tanto a alumnos como a padres de familia de medidas de prevención y cuidados. (lda)