Nombrarían hoy a Adrián Ledesma como delegado del SEE
Fuente: el-mexicano.com.mx   20 octubre 2008

TIJUANA. Tras la remoción del profesor Luis Héctor Barajas Rodríguez como delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), este día podría darse el nombramiento de su sucesor, que de acuerdo a fuentes al interior de la dependencia se trata de Adrián Flores Ledesma, actual responsable de Asuntos Gubernamentales de la Federación de Escuelas Particulares, zona costa.
Aunque personal de comunicación social no pudo confirmar esta información, versiones aseguran que el también subdirector de la escuela particular Miguel de Cervantes, ubicada en Las Palmas se hará cargo del sistema educativo, con la misión no sólo de establecer diálogo con el magisterio sino también de subsanar algunas molestias que a últimas fechas surgieron entre el personal.
Y es que, Barajas Rodríguez se dedicó en los últimos meses a hacer cambios en todas las oficinas, a remover a jefes de área para nombrar a sus allegados y alejar lo más posible a quienes fueron colaboradores del ex delegado, Juan José Ramos Aguilera, con lo que se dio una severa fractura con el titular de la delegación.
De hecho, desde su llegada ordenó que no se enviara la síntesis informativa que todas las dependencias generan para estar al tanto de lo que se publica en los medios impresos y sacó del sistema a quienes en su percepción, filtraban información a los reporteros.
Pese a ello, los “golpes” persistieron pues no se trataba de una persona inconforme con sus decisiones, sino muchas más, al grado que se encargaron de exhibir las irregularidades que se cometieron para celebrar el cumpleaños del entonces delegado el pasado 10 de octubre, afuera de las oficinas, en horario laboral y con consumo de cervezas.
El ex presidente de la Federación de Escuelas Particulares, que agrupa a planteles desde preescolar hasta preparatorias católicas, Adrián Flores Ledesma en los últimos meses ha venido manifestando su preocupación por asuntos como el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), que afectará a las escuelas particulares que no sean donatarias, así como por la inseguridad que ha provocado que alumnos sean dados por de baja por sus padres para cambiar de residencia al vecino país.
Apenas el pasado sábado, la federación exigió a las autoridades encargadas de la seguridad pública una estrategia encaminada a proteger los entornos de los colegios privados, que han sido escenario de balaceras y secuestros.