No regatear avances en Educación, pide Calderón

 

En presencia de la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, el Presidente expresa de nueva cuenta su 'sincero reconocimiento' al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 

Ciudad de México | Miércoles 15 de junio de 2011JORGE RAMOS Y NURIT MARTÍNEZ | El Universal15:06

 

El presidente Felipe Calderón llamó a no regatear los avances en educación logrados por maestros, sociedad y gobierno.

Además, en presencia de su dirigente, Elba Esther Gordillo Morales, expresó de nueva cuenta su "sincero reconocimiento" al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En su discurso, saludó a los miembros del presidium, entre los que estaba Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública.

Calderón encabezó el acto "Escuelas de Jornada Ampliada: Escuela del Siglo XXI", en el plantel Canadá.

 

"Todo este esfuerzo sólo tiene sentido si a la vez mejoramos la calidad de la educación. Pero también aquí debe, desde luego, decirse, y me parece que no puede regatearse, el esfuerzo y los avances que Gobierno, maestro, sociedad estamos haciendo", dijo Calderón.

"Quiero expresar mi más sincero reconocimiento a las maestras y a los maestros, en especial a su organización sindical, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por su colaboración y su apoyo en que puedan echarse a andar las Jornadas Ampliadas en las Escuelas".

 

"El mérito es muy grande, porque muchas maestras y muchos maestros participaron de manera voluntaria cuando arrancó el Programa. Con gran amor a la enseñanza, con gran amor a los alumnos, hay que decirlo también, muchos profesores ampliaron su jornada laboral sin recibir remuneración", añadió.

"Nos hemos propuesto incrementar paulatinamente el número de escuelas, el número de planteles tanto de tiempo completo, como de jornada ampliada, para cubrir en un primer paso, un universo total de casi cinco mil 200 escuelas", informó.

 

"Así que, van a ser cinco mil 200 escuelas las que a partir de agosto próximo vamos a tener niñas y niños con mejores calificaciones, más sanos, más felices, papás y mamás, también más tranquilos, que se van a poder dedicar totalmente a trabajar, sin la preocupación de los niños", abundó.

"Desde el primer día de la Administración nos pusimos a trabajar en un programa que ampliara el horario de las escuelas. Así, en todas las entidades del país, pusimos en marcha un programa muy parecido que engloba a éste, y que es el Programa de Escuelas de Tiempo Completo. Actualmente, este novedoso esquema opera en dos mil 200 escuelas, de las cuales 438 están aquí, en el Distrito Federal", comentó Calderón.

 

"Y se trata de un programa que está cambiando la vida de 430 mil alumnos, al ofrecerles una jornada escolar, no de seis horas y media, como dice el Secretario Lujambio hace un momento, sino, incluso, una jornada más amplia, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en promedio, lo que significa una ampliación de tres horas y media en comparación con los demás planteles", aseguró.