No reformarán Ley de Issstecali

Fuente: www.el-mexicano.com.mx  20 de agosto del 2008

http://www.el-mexicano.info/nota.aspx?idNota=296247&esSecc=True


TIJUANA. No habrá una Reforma al Issstecali que perjudique el régimen de jubilaciones y pensiones de los maestros, ni tampoco habrá negociaciones a oscuras, como ocurrió con la Ley del Issste, afirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, Gregorio Carranza Hernández.
Comentó que en días recientes sostuvo una plática con el director general de Issstecali, Salvador Morales Riubí, quien le garantizó que hay estabilidad en la institución.
“Quedó claramente establecido con el director de Issstecali, que no hay ninguna reforma, ni mucho menos un intento de la misma, y si la hubiera, cualquier situación sería platicada con el sindicato y con el Congreso del Estado”, acotó.
El líder sindical, electo en la pasada asamblea celebrada en el mes de diciembre, aseguró a los agremiados que se mantendrá vigilante de que se respeten todas las prestaciones, sobre todo lo que se refiere a la jubilación dinámica, porque esa es una de las principales demandas de los maestros.
Y es que, a raíz de que fue modificada la Ley del ISSSTE, maestros estatales temen correr con la misma suerte que los federalizados y perder sus conquistas laborales.
También les preocupa ser traicionados por la cúpula sindical, como ocurrió en la sección dos, que hasta ahora no ha querido defender sus derechos por compromisos de la cúpula sindical con el gobierno federal.
Carranza Hernández fue enfático al señalar que “no haremos ninguna negociación a espaldas del trabajador y ahí vamos a estar para defenderlos”.
Ese compromiso, es lo que ha provocado que maestros que habían decidido afiliarse al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) regresen a las filas del SNTE, afirmó, pues a la fecha llevan más de mil 200 maestros reafiliados.
Con esto, suman 14 mil maestros agremiados al sindicato nacional, lo que echa abajo cualquier duda de que son los poseedores del contrato colectivo de trabajo.
Para que el resto de los no afiliados vuelvan, mencionó que seguirá haciendo trabajo de campo, en las escuelas, para convencer a sus compañeros de que en la sección 37 sí cuentan con representación ante las distintas instancias.