No hay aviadores en la educación

Fuente: La voz de la frontera 19 Noviembre 2009

En Baja California se ha venido trabajando desde hace tiempo en la revisión de los comisionados, incluso es un tema público gracias a la transparencia, afirmó el Secretario General de la sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández.

“No hay una comisión para que alguien se quede en su casa o esté descansando o simplemente no se presente”, expuso, al mencionar que todos los comisionados realizan alguna actividad.

Puntualizó que existen en el Estado 400 comisionados contra 445 que había en el año anterior, y que ese número, ínfimo en comparación a los más de 32 mil maestros que laboran en el Estado, puede consultarlo cualquier persona en el portal http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2009/licsindicales/index.php

El representante sindical afirmó que más que una actividad de carga, la función de los comisionados se justifica, mismo que “son como los cocineros que preparan la comida y no sabemos quiénes son”.

Entre sus labores, dijo, hace la gestoría recorriendo instituciones de gobierno y las escuelas. “Claro que se justifican, porque hay un trabajo que se lleva a nuestros representantes”, refirió.

Al referirse a la declaración del secretario de educación Alonso Lujambio en el sentido de que las autoridades estatales deben de responder por comisionados y dar a conocer la lista públicamente, el profesor Carranza dijo que en la entidad ya se ha avanzado y que espera que sacar a relucir el tema no tenga otros tientes.

“Es un tema que ya tiene mucho tiempo comentándose y ahora se toca a nivel nacional, y bueno, yo espero que no tenga otra connotación más que exclusivamente revisar”, concluyo.