No fue una represalia: Blake Mora

 Fuente: Sol de Tijuana 7 de agosto de 2008

por Adán Mondragón

Tijuana, Baja California.- La detención del líder sindical Héctor Lara Moreno por el delito de quebranto patrimonial, no fue una represalia por parte del gobierno del estado, sino el cumplimiento de las leyes, sentenció el secretario general de Gobierno, Francisco Blake Mora, durante su ponencia en el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

El funcionario estatal descartó que se trate de una campaña en contra de las personas que encabezan el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) organismo disidente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comandado por Elba Esther Gordillo.

La educación es la llave del futuro de los mexicanos y de los bajacalifornianos, por ello el gobierno del estado está empeñado en brindar una buena educación en el estado y la detención del líder sindical no significa una ruptura en el diálogo, sostuvo Blake Mora.

El secretario de Gobierno solicitó calma y cordura a los integrantes del SETE ante un eventual paro de labores provocado por los maestros y ante la posibilidad de que este se extienda hasta el inicio de clases de los alumnos.

La captura de los líderes sindicales no significa que se obstaculice el diálogo con los maestros, por el contrario, el estado está en la mejor disposición de colaborar con la educación de los menores de la entidad, recalcó Francisco Blake Mora, encargado de la política interna del gobierno de Osuna Millán.

"Hay un especial interés del gobierno del estado por garantizar que los niños de la entidad tengan una buena educación y haremos lo necesario para lograrlo", apuntó.

Héctor Lara Moreno y tres líderes sindicales más enfrentan una denuncia (generada el 18 de abril de 2006) por el delito de quebranto patrimonial de 61 millones de pesos y el lunes por la noche fueron detenidos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

amondragon@elsoldetijuana.com.mx