Molesta a empleados descuento salarial
Personal de base del Issstecali descansó un día festivo que no les correspondía
Fuente: lacronica.com 15 octubre 2008 Por Adriana Buendia abuendia@lacronica.com


Un grupo de trabajadores del Hospital Mexicali del Issstecali se pronunciaron inconformes con el descuento de un día de trabajo festivo que no les correspondía, por no ser miembros sindicalizados.
Raúl Tamay Rojas comentó que el 22 de septiembre fue presentado por la dirección de recursos humanos como un descanso obligatorio para trabajadores de Issstecali, pero no dieron instrucciones claras.
El médico de base destacó que una vez que los trabajadores faltaron la fecha acordada por la Dirección de Recursos Humanos, les comunicaron que el descanso del 22 de septiembre era sólo para personas sindicalizadas.
Debido a que el descanso era sólo para personas afiliadas al Sindicato de Burócratas, la Dirección de Recursos Humanos decidió descontar el día a los faltistas y el bono de puntualidad, agregó.
Tamay Rojas recalcó que el documento que proporcionó Recursos Humanos, en el que se identifican los días de descanso obligatorios, no especifica a los grupos beneficiarios de tal prestación.
El médico señaló que el 22 de septiembre fue el aniversario del Sindicato de Burócratas, por lo que sólo era para sus miembros el día libre.
El médico del hospital Mexicali calificó como un atropello y una injusticia la medida que se pretender aplicar a los empleados, porque ninguna autoridad les notificó que deberían asistir el 22 de septiembre.
Tanto médicos, enfermeras y el personal de limpieza firmaron un documento en donde expresan la inconformidad y señalan que se reservan el derecho a tomar las medidas convenientes para defenderse del atropello.
Apuntó que en años anteriores el día festivo del 22 de septiembre se les otorgaba diferido a empleados de Mexicali en marzo, mientras que a los trabajadores de la zona Costa se les proporcionaba ese mismo día.