Mayor vigilancia a escuelas locales
Fuente: elmexicano.com.mx   07 noviembre 2008

TIJUANA. Instalarán cerca de mil botones de pánico en las escuelas el año entrante, para que ante alguna situación de peligro inmediatamente se enlacen con el C2 y en minutos exista presencia policíaca para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, esto por los actos violentos que continuamente se presentan cerca de los planteles escolares.
El alcalde Jorge Ramos Hernández, aseveró que será el año entrante cuando las escuelas podrán contar con una herramienta de emergencia “vamos a otorgar casi mil botones de pánico a las escuelas preescolares, primarias y secundarias de la ciudad, para que aparezcan las llamadas de auxilio que hagan los maestros y así darles certidumbre”
Aunque hasta el momento pese a todos los eventos de alto impacto que han ocurrido cerca de los planteles escolares, señaló que dentro de los planteles escolares no ha ocurrido ni un solo incidente; solamente los rumores de amenazas de días anteriores;
“Si a la gente le preocupa a mi me preocupa más y me pongo las pilas en eso, pueden tener la tranquilidad los padres de familia de que en las escuelas de Tijuana hay seguridad” dijo.
Reiteró además que continúan cuatrocientos elementos resguardando los planteles educativos a fin de brindar seguridad al alumnado por lo que los botones de pánico complementarán estas acciones preventivas, dado que los directivos se enlazarán con la corporación policíaca para pedir ayuda solamente con apretar un botón.
Esta medida será parte de la reposición de todo el sistema de cámaras que existen en la ciudad, donde algunas “funcionan” indicó el primer edil, esto como parte de la fianza que tienen con la empresa Global Corporation.
Aunque no precisó la utilización actual de las cámaras de video, indicó que les han encontrado una utilidad de tal forma que han podido entregar más de 30 videos para investigar actos violentos suscitados en las calles de la ciudad.
Ante estas medidas, el jefe de la comuna refirió que también continuarán las multas a través de esta tecnología con el fin de tener el control del tránsito vehicular.