Masivo festival por el “Día del Niño”

Lleva SNTE regalos a a miles de niños del Valle

EN LA ZONA DEVASTADA POR TERREMOTO

Créditos texto y foto: www.el-mexicano.com.mx 30 abril 2010

 

MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo un masivo festival del Día del Niño en el Ejido Oaxaca del Valle de Mexicali, núcleo considerado como parte de la llamada zona cero que en mayor medida sufrió los estragos del sismo del cuatro de abril.

 

El festival, destacó el secretario general de la Sección 37, profesor Gregorio Carranza Hernández, fue una forma de aliviar las tensiones y preocupaciones que sufren las familias del Valle de Mexicali, especialmente los niños a los que se les llevó diversión, comida y regalos. Los trabajadores de la educación, destacó el dirigente sindical, han estado siempre presentes en las dificultades por las que atraviesa la población en situación vulnerable.

 

El Sindicato, agregó, tiene como compromiso mayor educar a las nuevas generaciones, pero en las aulas se enseñan valores como la solidaridad, la fraternidad, que se traducen en apoyos y auxilio ante desastres naturales como ocurrió con el sismo del cuatro de abril. Los ejidos Oaxaca, Zacamoto, Saltillo, Cucapah Mestizo, El Mayor, Guadalupe Victoria, Durango, Nayarit, entre otros, fueron los que mayores daños presentan en viviendas, escuelas, y se tiene a mucha gente en condición de damnificada.

 

Los trabajadores de la educación han llevado ayuda continua en víveres, agua, cobijas, artículos de limpieza, entre muchos otros apoyos que en forma constante se han llevado a la población afectada. Carranza Hernández dijo que no se quiso dejar pasar inadvertida la fecha del Día del Niño y se organizó una magna función con distintos espectáculos en el Parque del Ejido Oaxaca, hasta donde concurrieron los niños de los ejidos de los alrededores.