Mantiene PNA posibilidad de alianzas con PAN y PRI

CANDIDATOS PROPIOS, LA OTRA OPCIÓN

Créditos: el-mexicano.com.mx 22 diciembre 2009

 

MEXICALI.- El Partido Nueva Alianza no ha concretado alianza alguna en Baja California. Las posibilidades de ir en coalición lo mismo con el PAN que con el PRI siguen abiertas, pero también se podrían postular candidatos propios y participar solos en el proceso electoral del 2010.

 

El diputado federal Roberto Pérez de Alva Blanco,  quien funge como coordinador nacional de acción política del Panal reconoció que ha habido contactos con los dos partidos, el PRI y el PAN, pero con ninguno se ha cerrado una negociación. El Consejo Político Nacional y su equivalente en el Estado son las instancias en las que se resolverá el posible convenio, con el consejo que dé la profesora Elba Esther Gordillo Morales, quien funge como consejera dentro del partido. La alianza o caminar soplos en el proceso que viene, será decisión nacional, destacó el diputado federal.

 

Pérez de Alva hizo ver que el Panal avanzó de manera significativa en el pasado proceso electoral federal al lograr el ocho por ciento de la votación total. Es un porcentaje que es valorado al interior del Partido y por las demás fuerzas políticas. Desde el Panal, dijo, lo que se busca en una alianza, no es tanto lograr posiciones de mando, o llegar al poder por el poder mismo, sino sacar adelante una agenda social que tenga por enfrente a la educación, que es el tema central de la plataforma política, pero lo mismo la salud, el campo, entre otros.

 

El legislador dijo que lo obtenido en el pasado proceso electoral, para el partido que busca ir en alianza con el Panal, debe considerar superar las posiciones que tiene a la fecha, de dos diputados locales, por lo menos dos regidores por Ayuntamiento.

 

Lastimada la relación con el magisterio El mismo coordinador nacional del Panal comentó por otra parte que en la reciente negociación que tuvo entre la Sección 37 del SNTE y el Ejecutivo del Estado a través de Issstecali, el magisterio no recibió el trato de respeto y cumplimiento de compromisos. Se lastimó la relación, dijo, por el tema de las jubilaciones. No se respetaron acuerdos y el magisterio está consciente de lo ocurrido.