Maestros omitieron recomendación

NO ASISTEN A CLASES EL 15 DE SEPTIEMBRE

Tomaron el ‘megapuente’ decretado por el gobierno federal y no acataron la sugerencia que hizo el SEE

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 16 septiembre 2010

TIJUANA.- Los directivos de las escuelas locales hicieron caso omiso del exhorto del Sistema Educativo Estatal (SEE) referente a que sostuvieran actividades educativas oculturales este 15 de septiembre y optaron por tomar el puente como lo estableció el decreto federal. Los planteles que tenían programadas actividades cívicas para este miércoles las cancelaron de última hora, debido a que la autoridad estatal anticipó una invitación que sonaba a dejarlos actuar en libre albedrío, sin sanciones para quienes no atendieran lo propuesto.

 

Ya lo había anticipado el martes el secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, diciendo que a lo que se había llegado era a un acuerdo con el sindicato y por eso se invitaba a las escuelas a realizar actividades cívicas, educativas o culturales el 15, para no afectar el calendario escolar con el ‘megapuente’. Sin embargo, no se castigaría a quienes no lo hicieran, por lo que los directivos y los maestros aprovecharon la confusión para hacer lo que mejor les convenía: ser parte del puente.

 

A pesar de la circular que recibieron en las jefaturas de nivel, inspecciones y direcciones, los docentes optaron por avisarles a sus alumnos desde el martes que el puente del Bicentenario de la Independencia comenzaría el miércoles. Hubo quienes dijeron que sí habría actividades y de última hora las cancelaron, dejando a los padres de familia con sus hijos en el carro. Oficialmente, la secundaria número 67 de la delegación La Mesa fue la única que tuvo actividad este miércoles, celebrando una ceremonia cívica y posteriormente una kermés. Instituciones académicas que no quisieron dejar pasar los festejos sin actividades escolares, pero que tampoco querían sacrificar un día de asueto para dedicarlo a la conmemoración, adelantaron las fiestas y las celebraron el martes 14, por lo que esta semana cerrará con un solo día hábil de actividades en las escuelas. Oficialmente el puente de tres días de asueto decretado por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa sería para escuelas y dependencias federales, el resto de la población tendría actividades regulares el 15 y 17 de septiembre.