Maestros no pueden retener documentos

 

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/061911/19-06-2011_MEX_02A.pdf 19 junio 2011 Por LUCÍA GÓMEZ SÁNCHEZ E L M E X I C A N O

TIJUANA.- Personal docente y directivos de los planteles escolares no están facultados para retener documentación oficial a los alumnos, por lo que padres de familia pueden estar tranquilos de que sus hijos recibirán certificados y boletas a tiempo. Así lo estableció este sábado Javier Santillán Pérez, secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California.

 

Confió en que los líderes magisteriales de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recapacitarían y no harían cumplir los señalamientos de que no entregarían los documentos, simplemente porque no les corresponde hacerlo y de esta manera la autoridad educativa no tendría que impedirlo.

 

Las aseveraciones de la retención, dijo, causaron extrañeza porque el Estado siempre ha cumplido con el pago del incremento salarial y es de conocimiento público que ninguna entidad federativa lo ha hecho este año porque la federación no ha liberado el recurso, que una vez en manos del gobierno de Baja California se pone a disposición de los docentes a más tardar dos días después.

 

En otros Estados no ha habido manifestaciones porque todavía se está en tiempo de cumplir con el compromiso del retroactivo de enero a mayo que es el único adeudo con los maestros porque lo correspondiente a Carrera Magisterial se paga hasta septiembre y los incentivos a docentes de los alumnos con los mejores resultados de Enlace ya se otorgaron. Los padres de familia pueden estar tranquilos porque sus hijos recibirán sus documentos en tiempo y forma, incluyendo a aquellos que pasarán a otro nivel de educación básica o media superior, finalizó.