Lujambio condena venta de plazas en el SNTE

El secretario de Educación Pública comparece ante el Senado de la República; asegura que se ha avanzado el trabajo para modificar el reclutamiento

Créditos: El Universal Ciudad de México | Lunes 20 de septiembre de 2010 Elena Michel | 19:57
 

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reveló que es "un mito" que los profesionales de distintas instituciones son "mejores" que los maestros que forman parte del SNTE.

 

Comentó que aun cuando comprende lo que en ciertas comunidades significa "heredar una plaza" hoy por hoy se ha avanzado para modificar el reclutamiento. Lo que no es tolerable, comentó, es la venta de lugares.

 

"Puedo entender la herencia de la plaza en términos antropológicos y sociológicos, pero más difícil es entender la compra y venta de las plazas".

Lujambio explicó que de acuerdo con los más recientes resultados de la prueba para lograr una plaza, los maestros en servicio tuvieron mejor puntaje que quienes buscan obtener un lugar procedentes de otras instituciones.

 

El funcionario argumentó que la primera condición para apuntalar la educación es fortalecer y modificar la forma de reclutar a los maestros.

Alonso Lujambio dijo que existen 23 mil directores que ganan como si todavía fueran maestros y aseguró que únicamente 5 mil maestros comisionados están realizando tareas sindicales.

spb/fml