"La estampida de los búfalos"

Fuente: el-mexicano.com.mx 10 abril 2009

 

Fragmento...

 

MEXICALI.- ROBERTO PEREZ DE ALVA y BLANCO, quien ha sido diputado local, diputado federal y senador por el Partido Revolucionario Institucional podría tumbar el récord del bajacaliforniano que más veces ha ocupado huesos de elección popular, pues de nuevo se le menciona para “representar al pueblo” como diputado federal en la máxima tribuna del país.

Sin embargo, esta ocasión sería por el Partido Nueva Alianza, instituto político del cual es secretario de Acción Política a nivel nacional.

De confirmarse la versión, PEREZ DE ALVA sería postulado por el principio de representación proporcional, con muchas posibilidades de ser el coordinador de la fracción parlamentaria del partido de los abejorros en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Cabe explicar que la integración de listas de candidatos plurinominales del PANAL las tiene todavía escondidas el líder nacional JORGE KAWAGHI, quien también es uno de los elegidos para “aplastar el botón” en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En la lista de pluris del PANAL también se menciona a RENÉ FUJIWARA MONTELONGO, nieto de la presidenta nacional del SNTE y lideresa moral de Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

También anda el run run de que KAWAGHI será relevado en la dirigencia nacional por MONICA ARRIOLA GORDILLO, hija de la lideresa máxima del SNTE.

De llegar ARRIOLA a la dirigencia nacional, varios “panalistas” bajacalifornianos resultarán beneficiados, ya que tendrían comal y metate con ella, como el diputado ANTONIO CANO JIMENEZ; el delegado del ISSSTE, GEORGE WEHBE y el regidor y ex dirigente estatal del PAN, OSCAR GOMEZ YAÑEZ.

GOMEZ YAÑEZ ya ha recibido champú de cariño de MONICA ARRIOLA GORDILLO, pues ésta vino a principios de 2008 a tomarse la foto con él, cuando fue presidente municipal en funciones.