La estampida de los búfalos

Fuente: el-mexicano.com.mx marzo 18 de 2009

 

Fragmento...

MEXICALI. Encabezados por su líder estatal, el regidor por Tijuana, JUAN PABLO RODRíGUEZ GIL, un hervidero de abejorros y abejorras se registró ayer en el Crown Plaza con motivo de la convención a puerta cerrada donde el Partido Nueva Alianza eligió a quienes serán sus candidatos a diputados federales en los ochos distritos de mayoría relativa.

¿Y las hummers? le preguntó el reportero a la secretaria general de la Sección 2 del SNTE, ARCELIA GALARZA VILLARINO, mientras mataba el tiempo en el restaurante, en espera del arranque de los trabajos del PANAL, partido de la que es “orgullosamente militante”.

“Yo nomás tengo una y está en el lobby de nuestro edificio sindical respondió la grandota lideresa, cuya falda con patoles dejaba a la vista sus piernas musculosas y unas zapatillas con dibujos de bolitas adquirida en la Guess de San Diego.

ARCELIA se refería a la Hummers que rifará próximamente la Sección 2; los fondos que se obtengan calculados en un millón de pesos se repartirán entre diez escuelas.

Pero la secretaria general de la sección 2 del SNTE sufrió un ataque de risa cuando se le preguntó si traía guarura.

Antes de estremecerse de las carcajadas comentó que para robarle su bolsa, dos veces le han desbaratado los cristales de su camioneta, además de que una ocasión le birlaron el portafolio.

De pronto dijo que traía guarura sin pistola y fue entonces que empezó a reírse como si le hicieran cosquillas en la nuca con plumas de gallina.

En una mesa cercana miraba el alboroto de los aliancistas, el pastor estatal del PRI, RENÉ ADRIáN MENDíVIL ACOSTA.

NAJLA SORAYA WEHBE DIPP, CARLOS ANGULO RENTERíA y FERNANDO DEL MONTE, quienes van por el Distrito 06, 01 y 04, fueron de los candidatos más saludados.

Por su parte, el líder estatal del PANAL, JUAN PABLO RODRíGUEZ GIL, se presentó vestido como un verdadero dandy, pero no quiso recargársela cuando le preguntaron dónde adquiría su fina ropa.

Concluida la asamblea de Consejo Político Estatal, se fueron todos a mover el bigote al restaurante Dragón del Centro Cívico.