La estampida de los búfalos

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 14 enero 2009

 

Fragmento...

MEXICALI.-El pasado martes por la tarde estuvo en Mexicali el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, JORGE KAHWAGI MACARI, mismo que se habría reunido con el gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN y el secretario de Gobierno, JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA, para platicar sobre la posible coalición entre estos dos partidos.

 

Hasta donde se sabe, el PAN le está ofreciendo al PANAL lo mismo que en 2007, es decir, dos distritos electorales y una regiduría por municipio, y parece que el boxeador se llevó bajo el brazo las ofertas, para ver qué le dice la dirigente del magisterio, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

 

Sin embargo, fuentes cercanas a la líder del SNTE, dicen que el tricolor prácticamente les ofrece el doble de posiciones y consideran que será más viable la coalición entre el PANAL y el PRI.

 

En la capital del país ya se reunieron varias veces la dirigente del tricolor, BEATRIZ PAREDES RANGEL y JORGE KAHWAGI MACARI, para ponerse de acuerdo con esta alianza, e incluso con la posible postulación de LOLITA DE MÉNDEZ como candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, la cual no solamente es apadrinada por personajes del partido tricolor, sino por MÓNICA ARRIOLA GORDILLO, hija de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. ¡Ándate paseando en coche a las doce de la noche! Pero la cosa no para ahí, pues dicen fuentes cercanas al PRI, que también la posible alianza entre el PAN y el PES no está muy firme, ya que el tricolor está negociando con los dirigentes de la Asociación Nacional que dio origen a este partido en Baja California, y aseguran que prácticamente el único que desea la coalición con el PAN es el dirigente del PES en la entidad y diputado local, ALFREDO FERREIRO VELASCO, a fin de poner de candidata a la alcaldía de Tecate a su esposa, MARÍA TERESA AGUILAR CRUZ.

 

También se supone que el gobernador OSUNA MILLÁN y el secretario de Gobierno, FRANCISCO BLAKE, deberán reunirse hoy o mañana con EDUARDO LEDESMA ROMO, dirigente estatal del PVEM, para ver si lo convencen de que no vayan con el PRI; aunque está pelón el cochi, pues el Verde sólo busca presionar al tricolor para obtener posiciones, y la línea del Comité Ejecutivo Nacional es que vayan con el Revolucionario Institucional, pues están metidos hasta las manitas con el proyecto presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO.