Justifica Vega descanso oficial del lunes y celebraciones hasta el viernes
Fuente: lacronica.com 13 noviembre 2009


Con motivo del Día de la Revolución Mexicana se otorga el “puente” escolar del 16 de noviembre, pero las escuelas tienen permiso para realizar actividades complementarias otro día de la semana para fortalecer el proceso educativo, afirmó el secretario de Educación.
José Óscar Vega Marín indicó que el 16 de noviembre forma parte de los tres “puentes” escolares que existen en el año y que se otorgan después de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.


Comentó que debido a que es un día inhábil no se puede destinar para realizar actividades académicas, sino para descansar o salir de viaje con la familia si los recursos económicos lo permiten.


En este diario se informó que pese a que el 16 de noviembre se realizará la suspensión oficial de labores, maestros de educación básica tomarán otro día de la semana para realizar los festivales y la tradicional kermés para celebrar el Día de la Revolución Mexicana.


Vega Marín aseguró que a petición de la Secretaría de Educación Pública se les pidió que se mantuvieran los festejos del 20 de noviembre porque se está en vísperas de celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.


Gran parte de los estudiantes participan en el desfile del 20 de noviembre, dijo, y el resto en actividades organizadas en su plantel educativo.