Investigan muerte de estudiante
Familiares acusan al prefecto de la Secundaria número 7 del ejido Durango, de causar la muerte Astrid, de 13 años

 Fuente: www.lacronica.com  30 junio 2009

Cerca de 40 personas, entre padres de familia e integrantes de la comunidad del ejido Durango, realizaron ayer una manifestación afuera de la Secundaria Número 7, para exigir justicia y solicitar hablar con el director de ese plantel sobre la muerte de una alumna, presuntamente provocada por un prefecto.
El pasado 25 de junio una alumna de nombre Astrid, de 13 años, murió de una embolia cerebral, luego de permanecer durante 5 días en estado depresivo debido al hostigamiento del que fue objeto por parte de un prefecto que la señalaba como lesbiana.
Ayer en el ejido Durango, el grupo de manifestantes estuvo encabezado por la madre de Astrid, Imelda Higuera Sánchez, quien asegura que su hija murió a consecuencia del hostigamiento que ejerció el prefecto Raúl Pérez Iñiguez, después de mantenerla durante dos horas encerrada en la prefectura acusándola de ser lesbiana.
La madre de familia interpuso una denuncia y ayer pidió la intervención de la Policía Ministerial, sin embargo, hasta el lugar acudieron cerca de 20 elementos de Seguridad Pública, a fin de evitar algún enfrentamiento, ya que el director se encontraba al interior de la Secundaria.

La versión oficial
El delegado del Sistema Educativo Estatal, José María Bojórquez Salgado, informó que este caso se encuentra a cargo de la Coordinación de Contraloría y Servicios Jurídicos, ya que se está analizando cuál es la situación que se presentó entre Astrid, otra alumna y un prefecto.
Mencionó que de acuerdo al reporte presentado por el director de esa Secundaria, tiene conocimiento que se presentó una conducta irregular entre dos alumnas en el interior del plantel y al ser sorprendidas por el intendente, éste la reporta al prefecto y las manda llamar y posteriormente a las madres de familia.
“Una de ellas se molesta y no admite la conducta de su hija y se establece una denuncia en el Ministerio Público por privación ilegal de la libertad, cuando la privación no existe porque la muchachita estaba en la escuela esperando que viniera su madre”, declaró.
Indicó que la madre interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad y tras fallecer la alumna se dan otro tipo de situaciones que no le compete a él comentarlas sino a la coordinación de Contraloría y Servicios Jurídicos.
Estimó que espera que antes de que terminen las clases se dé un dictamen si habrá o no una sanción para el prefecto.