Instan a maestros a no bloquear garitas
el mexicano.info 21 agosto 2007
TIJUANA. Un llamado a no violentar los derechos de terceros hace el presidente del Centro Patronal de la Coparmex Tijuana, Jacobo Ackerman García, a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante el anuncio de bloquear nuevamente las garitas de San Ysidro y Otay, el próximo 31 de Agosto.
El dirigente patronal dijo que reconocen el derecho que tienen las personas de manifestarse, pero sostuvo que son condenables las actitudes de que se violenten los derechos de terceros.
Expuso que sin duda un bloqueo o cierre de garitas en la frontera, tal como lo están anunciando los maestros, sería perjudicial para el desarrollo de las actividades en esta frontera.
Ackerman sostuvo que los mentores están en todo su derecho a manifestarse, pero bien pueden hacerlo en otras zonas, donde no lesionen o perjudiquen los derechos de terceros.
Mencionó que corresponde a las autoridades conminarlos a la cordura a fin de que no afecten a terceros con la realización de acciones de protesta, como es el cierre de las garitas.
Dijo que si bien el bloqueo realizado el primero de Mayo no causó mucha afectación, ya que fue un día inhábil en México, las autoridades no deben dar más libertades para acciones de este tipo, que son repudiadas por la gente que por alguna razón tiene que cruzar la línea internacional.
El presidente del centro patronal de la Coparmex Tijuana, aseguró que la interrelación comercial entre los estados de California y Baja California es muy fuerte, por lo que cualquier bloqueo o cierre, causa cierta afectación al sano desarrollo de las actividades en ambos lados de la frontera.
Por lo que “invitamos a los maestros para que no entorpezcan en lo posible a la población, así como a las autoridades para que sean menos tolerables en la realización de manifestaciones que lesionen los derechos de tercero, ya que al rato van a querer hacer lo mismo”, indicó el dirigente patronal.