Injusto que maestros del SETE paren clases

Autor: Lorena GARCIA RAMIREZ Fuente: el-mexicano.com.mx 07 agosto 2008

TIJUANA.- Sería muy injusto para la sociedad bajacaliforniana que un grupo quisiera tomar de rehenes a nuestros niños con fines personales, expresó el Secretario de Educación en el Estado, José Oscar Vega Marín, quien confió en que la detención del líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) no interfiera en el inicio de clases el próximo 25 de agosto.
Expuso que al igual que ocurriría con cualquier trabajador del Sistema Educativo Estatal, aplicarían sanciones y descuentos en caso de que se resistan a volver a las aulas para el arranque del ciclo escolar 2008-2009.
Indicó que debe diferenciarse entre un problema que afecta a un grupo de personas, el cual debe ventilarse en la instancia correspondiente y el otro aspecto es el institucional, que es el que les compete resolver como autoridad educativa.
“Hay un tema institucional de trabajo como empleados que somos todos del sistema educativo y que tenemos que atender, y que es desde el lunes 11 debemos estar preparados para el arranque de las clases”.