Inician operativo de vigilancia a escuelas

PARA EVITAR QUE SEAN VANDALIZADAS

Participa la Policía Municipal y Estatal

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 01 abril 2010

 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de que los planteles escolares no resientan daños durante el período vacacional de Semana Santa, se inició ayer un operativo especial de vigilancia en este municipio, con la participación de las policías Municipal y Estatal Preventiva, informó la jefa del Nivel de Secundarias del Sistema Educativo Estatal, Ángeles Salas López. Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Secundaria General 7, en compañía de funcionarios de ambas corporaciones policíacas, se refirió a la importancia de que la comunidad permanezca en alerta y atenta a cualquier anomalía, para cuidar las escuelas y evitar que sean objeto de robo, actos vandálicos o graffiti.

 

Por su parte, el encargado de Encale de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Vicente Valenzuela, destacó que es fundamental que la ciudadanía reporte al 066 cualquier presencia de personas sospechosas cerca de los planteles escolares. El funcionario, subrayó que además está disponible el número 089 para denunciar a individuos que porten o exhiban armas de fuego, así como a distribuidores de drogas en los alrededores de las escuelas, para actuar en consecuencia. “De igual forma, la ciudadanía puede también hacer sus denuncias de manera anónima a la línea de atención del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22”, indicó.

 

A su vez, el director de la Policía Municipal, mayor Magdaleno Vázquez Ruiz, manifestó el compromiso para continuar trabajando de manera coordinada mediante rondines de vigilancia por las colonias en las que se ubiquen planteles educativos, con el objetivo de lograr un “saldo blanco” durante este período vacacional. Vázquez Ruiz, destacó que ha sido baja la incidencia de actos vandálicos en este municipio, al precisar que durante el 2009 se registraron tres casos de robos a escuelas, mientras que durante el presente año no se ha reportado ninguno.