Inician hoy con entrega de vales a escuelas
Fuente: www.el-mexicano.com.mx      15 agosto 2008

TIJUANA. Ochenta y tres escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE), recibirán a partir de hoy y hasta el 5 de septiembre vales de insumos que entrega el gobierno del Estado, cuyo objetivo es que los planteles educativos no cobren cuotas para la obtención de diversos materiales.
Desde el miércoles 13 de agosto, el SEE inició con la entrega de vales destinados para insumos en la capital del país, dentro del programa de Insumos y Mantenimiento en escuelas de Educación Básica, por lo que en Tijuana esta actividad comenzará hoy previendo su conclusión el próximo cinco de septiembre, siendo esta la segunda etapa de tres que realizarán durante este 2008.
El objetivo por el cual surgió este programa, es para erradicar el cobro de las cuotas escolares y sus derivaciones como condicionamiento de inscripciones en los diversos planteles educativos del estado, donde el gobierno estatal dispuso un paquete presupuestal de 200 millones de pesos, debidamente aprobados por el Congreso para distribuir entre todas las escuelas de la entidad.
Por lo que a Tijuana le corresponde por concepto de mantenimiento preventivo, cerca de 40 millones de pesos, los cuales deberá destinar para adquirir pintura, impermeabilización, vidrios, cercos, accesorios para baños, lámparas e instalaciones eléctricas.
Mientras que en lo referente a insumos básicos, se encuentra un presupuesto de 47 millones 66 mil 857 pesos, que utilizarán en materiales de aseo y de oficina, por lo que el total del presupuesto fue dispuesto por las autoridades educativas en tres partes para asegurar que todo el ciclo escolar las escuelas cuenten con el material y no tengan que pedir cooperación a los padres de familia.
De esta manera de abril a junio, se entregó un treinta por ciento de cada rubro mencionado a las escuelas, por lo que en esta segunda etapa se entregará otro porcentaje similar, y para concluir con el monto total destinado a la cuidad, pretenden entregar el cuarenta por ciento restante de octubre a diciembre. (ama)