IMPULSAR EL TEMA DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI"; ALBERTO MARTÍNEZ SRIO. DE LA SECC. 37 DEL SNTE

Créditos: Contacto Página: 9 Sección: Información Fecha: del 16 al 22 de noviembre de 2011.

 

Por Gabriel Gutiérrez Reyes

 

Los sindicatos de la Sección 2 y 37 del SNTE, encabezados por sus dirigentes Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y José Alberto Martínez Carrillo, llevaron a cabo en forma simultánea el pasado viernes 11 del presente mes el Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros en donde se vio la urgente necesidad de impulsar el tema de transformar la educación en el país para que ésta sea de calidad y para que responda a las expectativas del México del Siglo XXI.

 

La Sección 37 del SNTE llevó a cabo sus conferencias en el Teatro del 1MSS en esta ciudad de Mexicali, donde prestigiados conferencias como la Maestra Hidelisa Limón Sánchez, el Dr. Prudencio Rodríguez Díaz, el Maestro Andrés Ceballos Beltrán y el líder del sindicato de la Sección 37 Lie. Alberto Martínez Carrillo, hicieron varios observaciones durante su intervención con el fin de elevar la calidad de la educación en Baja California y en el país. El moderador de las conferencias estuvo a cargo del Dr. Julio Estrada, y cuyo panel se denominó "La Competitividad del País desde la Educación.

 

En la conferencia luego de hacer mención a la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, el Secretario General de la Sección 37 del SNTE Lic. Alberto Martínez Carrillo, afirmó que la líder nacional del Sindicato de Maestros, se le reconoce por su ardua labor y entrega para formar a niños y Jóvenes que serán el futuro de México. "En México, se dijo la historia del magisterio nacional, ha estado siempre vinculada a las causas más dignas y loables de la transformación del país, sobre todo a partir de la gran cruzada alfabetizadora y educativa que emprendió el Maestro José Vasconcelos hace 90 años".

 

También seguirán siendo los defensores de los más sólidos principios educativos del país, como lo son la gratuidad y obligatoriedad de la educación, y el laicismo, premisa básica de libertad entre los mexicanos y sustento fundamental de la calidad educativa que aspiramos alcanzar, se planteó.