Habrá espacios para todos: Delegado
Fuente: www.el-mexicano.info  13 septiembre 2008

TIJUANA. El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) Luís Héctor Barajas Rodríguez, aseguró que todos los niños de esta ciudad contarán con un lugar para que puedan continuar con sus estudios de primaria, por lo que pide a los padres no se preocupen por la situación dado que sí habrá espacios para todos, señalando que la mayoría son niños que acaban de llegar a la ciudad.
El funcionario explicó que ningún niño se quedará sin estudiar, sin embargo desde el 25 de agosto, fecha en que dio inicio el periodo de clases, decenas de padres de familia siguen tocando puertas tanto en las escuelas públicas como en las oficinas del SEE sin que hayan podido tener una respuesta favorable.
No obstante aseguró el funcionario, que no deberían de preocuparse por esta situación dado que sí hay lugares para todos y antes del 30 de septiembre los pequeños estarán estudiando sin que haya posibilidades de que pierdan un año de educación.
Por esta certidumbre educativa, Barajas Rodríguez mencionó que siguen invitando a los padres que aún no tienen un lugar en las escuelas a que se acerquen para ayudarlos,
puesto que han verificado en varios planteles educativos y todavía hay sitio para estudiantes de diversos grados, mencionando como ejemplo que la escuela primaria Miguel F. Martínez cuenta con lugares pero en el turno vespertino, por lo que es una buena opción para varios niños que no tienen lugar.
Sin embargo indicó el delegado que la mayoría de personas que se acercan solicitando un lugar acaban de llegar a la ciudad, por ese motivo sus hijos no tuvieron oportunidad de iniciar clases a tiempo, dado que no estaban inscritos, mientras que otro factor problema se debe a que los padres desean lugares en escuelas cercanas y en el turno matutino lo cual es casi imposible de cumplir, no obstante continúan adecuando escuelas.
Por lo que comentó Barajas Rodríguez, que una escuela que rehabilitarán se encuentra en Vallecitos, por lo que aún están analizando cuántos espacios ofertarán en dicho plantel.
En otro sentido avisó el delegado, que todas las escuelas dependientes del SEE suspenderán labores los días 15 y 16 de septiembre, por las festividades del mes patrio, dado que así está marcado en el calendario escolar por lo que no afecta las actividades escolares, reanudando actividades el miércoles 17.