El Gordo Lara pretende confundir a la opinión pública y ordena a sus cómplices efectuar manifestaciones  y toda clase de acciones que desestabilicen a la Sección 37 del SNTE, engañando a los maestros y a la sociedad en general, haciéndoles creer que se esta gestando una división interna, cosa totalmente FALSA.

Una prueba de lo anterior es que en el marco de los festejos del LXXI Aniversario del Asalto a las Tierras, en el Ej. Michoacán de Ocampo, en Mexicali,  envió a un grupo de aproximadamente 9 personas, haciéndose pasar por miembros del SNTE, para gritarle consignas al Gobernador y a las autoridades del SNTE, secciones 2 y 37.

El reclamo de estos miembros del SETE "disfrazados" de SNTE , giró extrañamente en torno a temas que poco tienen que ver con el magisterio de la sección 37 del SNTE:  "Sin maíz no hay país", "Va a caer, va a caer, la reforma y Elba Esther", ''País petrolero y el pueblo sin dinero" y algunos otros cantos que rechazaban la ley del ISSSTE. Nada que ver con la sección 37.

El Profr. Carlos Angulo Rentería, diputado por el V Distrito, comentó que "tal vez la manifestación estaba enfocada al Gobernador del Edo. pues en cuanto éste pasó frente de ellos, los manifestantes se retiraron".  Muy extraño y sospechoso, ¿no?