REGRESA LA CALMA.- Varias manifestaciones realizaron trabajadores de la educación, en demanda de solución al rezago en las jubilaciones.

 

Firman acuerdo el Gobierno y SNTE

Escucha el artículo

 

 

Créditos: La Voz de la Frontera

Por Alma Rosa Burciaga 20 de diciembre de 2009

Mexicali, Baja California- El conflicto entre la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado quedó prácticamente solucionado al firmarse un acuerdo en el cual la administración estatal, en su calidad de patrón, se compromete a terminar con el rezago en los casos de maestros que ya cumplieron su tiempo de servicio y llenaron los requisitos para su jubilación.

El profesor y licenciado Gregorio Carranza Hernández, dirigente de la Sección 37, informó que el acuerdo surgió luego de una reunión ex profeso celebrada por las partes involucradas en este tema, presidiendo la misma con la representación del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el secretario general de Gobierno, licenciado José Francisco Blake Mora.

Por los maestros, estuvieron presentes los integrantes del Comité Directivo Seccional, encabezados por Carranza Hernández.

Como testigos de calidad del acuerdo hubo representantes del Congreso del Estado, de la Dirección General del Issstecali, de la Secretaría de Finanzas y del Sistema Educativo Estatal.

Carranza Hernández expresó su beneplácito por el acuerdo alcanzado, reconociendo que en todo momento durante las pláticas se manifestó la buena disposición por parte del Sindicato, así como por las autoridades involucradas en el tema.

Dijo que este logro será indispensable para que los maestros, sintiéndose atendidos y estimulados, continúen dedicando el mejor de sus esfuerzos para cumplir a satisfacción de la sociedad, la importante tarea a ellos encomendada.