Falla defensa a Lara y Castroen el Juzgado
Por Yadira Murillo www.lacronica.com 12 agosto 2008
ymurillo@lacronnica.com


Los faltantes de dinero acreditados en dos dictámenes contables y la nula aportación de pruebas por parte de la defensa, fueron elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión en contra de Héctor Lara Moreno y Carlos Castro García.
Cenaida Tafolla González, juez Primero de lo Penal, mencionó que con el auto de formal prisión inició el proceso en contra de ambos por el delito de administración fraudulenta cuyo monto asciende a los 61 millones de pesos.
Como lo informó LA CRÓNICA, el domingo se dictó formal prisión en contra de Lara Moreno, líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y Castro García, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37.
Dentro del expediente destacaron los dictámenes contables de una auditoría solicitados por el SNTE y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde coincide el faltante del dinero.
La juez explicó que el 18 de abril de 2006, 52 maestros acudieron ante el Ministerio Público para presentar una querella en contra de Héctor Lara Moreno.
Mientras que el SNTE presentó a través de su representante legal la denuncia contra Castro García, el 31 de mayo de 2006.
A Lara Moreno se le acusa de un faltante de 39 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Mutualista de Retiro.