Exigen pago profesores municipales

ANTES DE QUE SE VAYAN

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 16 noviembre 2010

 

TIJUANA.- Profesores que imparten clases de computación e inglés en la primaria Manuel Quiroz dudan que estén próximos a salir los pagos que les debe la Secretaría de Educación Pública Municipal desde que inició el ciclo escolar, pues afirman que ni siquiera se ha iniciado el trámite. Maestros de ese plantel, que atraviesan una situación similar a los profesores de la Preparatoria Municipal, expresaron su preocupación, pues quedan escasos 14 días a la actual administración y no hay visos de que vayan a saldar los salarios pendientes.

 

A manera de presión las clases la impartición de las materas de inglés y computación se han suspendido, en perjuicio de los alumnos que se rezagarán. Según expresaron ya hablaron con la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Alma Rosa Sanz, así como con funcionarios y regidores, quienes les han prometido que se hará una transfencia presupuestal para cubrir los salarios antes de que entre la próxima administración.

 

Sin embargo, dudan que esto sea cierto, pues “tenemos entendido que los últimos trámites y firmas se tienen que hacer hasta el 15 de noviembre, ¿cómo nos aseguran que va a salir el pago si hasta el momento no hay ningún trámite?”, reclamaron. Los docentes aclararon que no quieren llegar al extremo de realizar marchas, ni huelgas, ni plantones, lo único que quieren es que haya acciones concretas y que les paguen lo que les deben. “La realidad es que tenemos miedo de que se vayan y no nos paguen, por eso estamos hablando de frente con las autoridades para pedirles que nos paguen, somos profesionistas, somos trabajadores de la educación, no queremos hacer escándalo”, aseveraron los docentes de la primaria Manuel Quiroz.

 

La petición de los maestros es que por lo menos las autoridades educativas del municipio entreguen un documento firmado en donde estipulen un plazo, una fecha límite para cumplir con su obligación de pagar el salario de alrededor de 75 maestros y 45 trabajadores administrativos de toda la SEPM.