Exhorta SNTE a solidarizarse

Instalan centro de acopio en las sedes sindicales

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 14 abril 2010

 

ENSENADA.- Llaman en la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a solidarizarse con familias de Mexicali que resultaron afectadas por el terremoto de 7.2 grados Richter que azotó a la capital del Estado. La profesora Arcelia Galarza Villarino, secretaria general de la Sección 2 del SNTE, convocó a sus afiliados y a la comunidad en general a cooperar con las familias en desgracia después del fenómeno natural. El llamado es extensivo a maestros, alumnos, padres de familia y a la población en general, para recabar la mayor cantidad de víveres enlatados y artículos no perecederos, agua embotellada, cobijas y casas de campaña, para hacerlas llegar a las familias de Mexicali.

 

Mencionó que en su momento nos han consternado tragedias como las de Chiapas, Haití y Chile, por desgracia ha llegado el momento de volcarnos ahora en apoyo a quienes se han visto afectados en su patrimonio familiar y personal, así como en las condiciones materiales en las que llevan a cabo su trabajo. Apeló a la sensibilidad de sus compañeros de gremio, padres de familia, alumnos y sociedad en general, a fin de recabar la mayor cantidad posible de víveres enlatados, agua embotellada, pañales y, sobre todo, cobijas y casas de campaña. Para ese propósito, dijo, las oficinas de la Sección 2 del SNTE en los cinco municipios serán habilitadas como centros de acopio de la generosa ayuda de los maestros y sociedad de Baja California, con un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.

 

Reconoció y valoró la rapidez con que fue decretado el estado de emergencia por las autoridades locales, cuestión que posibilitará la disposición de recursos federales que habrán de aplicarse en la reconstrucción de viviendas, vialidades y obras de infraestructura hidráulica y sanitaria. En este sentido, estableció que lo anterior requiere de cierto tiempo y tramitología, ante lo cual afirmó que “la preocupación de todos nosotros deben ser las familias que duermen al aire libre y carecen de servicios; esas personas –sostuvo- son las que requieren de nuestro apoyo directo, ahora”.

 

Externó absoluta confianza en la respuesta generosa y pronta de un gremio sindical como el que encabeza, así como de la sociedad en general que tantas muestras de solidaridad y auxilio ha dado para quienes se encuentran en desgracia, reiterando el llamado a las y los secretarios generales de delegación y centros de trabajo para sumarse a tan noble tarea.(bpa).