Evaluará la SEE a 2 mil 211 niños
Fuente: el-mexicano.com.mx  11 noviembre 2008

PLAYAS DE ROSARITO. El Sistema de Estatal de Educación (SEE), a través de su enlace de Educación Especial y en conjunto con el Nivel Básico, realizarán una evaluación masiva de todos los niños de con la finalidad de hacer un diagnóstico inicial de acceso a la lectura y escritura para afrontar la problemática que este sondeo arroje.
“Con esto buscamos las maneras de ir articulando la interacción entre las distintas modalidades de servicios que hay dentro del SEE, nuestro planteamiento es en el sentido de conocer de modo directo, a través de una evaluación masiva de todos los niños de primero de primaria, que son u n un total de 2 mil 211 alumnos, para enfrentar ideas y buscar, todos, los resultados que favorezcan al municipio de Playas de Rosarito”, indicó Faustino Javier Rentaría, representante del enlace de Educación Básica de la SEE.
Expresó que 36 maestros del turno matutino, así como 15 del turno vespertino y 24 asesores de Nivel Básico, buscan hacer un diagnóstico inicial del nivel de acceso a lectura y escritura. “Queremos entender cómo está participando el niño y a partir de esto compartir con los maestros de educación básica la perspectiva de educación especial sobre las distintas dificultades que puedan presentarse”, dijo el funcionario.
“A partir de este análisis se generarán talleres, a partir del mes de febrero del próximo año estaríamos trabajando conjuntamente educación básica, educación especial y en este punto incluiríamos a la educación física, con sus propios diagnósticos y así normar un criterio”, manifestó.
Comentó que tradicionalmente educación especial está ligada a alguna discapacidad pero puntualizó en que esta área debe de ser un apoyo para el nivel básico reiteró que es necesario articular los distintos niveles, de acuerdo a la reforma por la educación.
“Vamos a trabajar juntos los distintos niveles de educación y por su puesto, el indicador más importante y el reflejo de todo este trabajo a un tercero, la prueba de enlace para comparar los impactos anuales para seguir afinando y cuando hagamos la reunión con los maestros y proponer estrategias ya incluiríamos a los profesores de segundo, tercero y cuarto”, finalizó.(cim)