Evalúan rezago educativo por “paros” e influenza

ANALIZARÁN ESQUEMAS DE “RECUPERACIÓN”

Se aplicará un examen de evaluación en las instituciones,

 

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 06 de julio de 2009

El Sistema Educativo Estatal analizará si es necesario recurrir a mecanismos adicionales para afrontar posibles rezagos en el plan de estudios del ciclo pasado, derivado de “recesos” como los debidos a la influenza y a “paros” sindicales.

Y aun cuando este trabajo se hace año con año, reconocen que es posible que se tenga que tomar en cuenta como una situación adicional, pues fueron muchos días los que menores estuvieron sin clases.

Esto se podrá d e t e r m i n a r una vez que se inicie el próximo ciclo escolar, a través de un examen de evaluación que se aplica en las instituciones, el que esta vez consideran tendrá datos “más” que arrojar.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien mencionó que será entonces cuando determinen cuál es el paso a seguir. “Es una evaluación diagnóstico realizada a inicio de año para evaluar cómo está el nivel de educación, y en esta ocasión ver si tantas semanas sin clases dejaron alguna secuela”.

Reconoció que existe una situación que no corresponde directamente a la delegación que representa como por ejemplo, mediar cuando existen problemas sindicales, situación que se repitió este ciclo. “Respecto a la cuestión sindical es un tema que le corresponde directamente al secretario de educación, nosotros estamos encargados de ver que se pueda cumplir el plan educativo”.

Precisó que el diagnóstico consiste en revisar si algún alumno quedó pendiente en algunos temas, entonces se tendría que hacer una recapitulación para que no sea esto un bache en su educación. “Una vez que haya iniciado el período de clases, tendremos oportunidad de conocer el aprovechamiento de los alumnos, si los espacios sin clases afectaron el rendimiento o el nivel de conocimiento que tenían que alcanzar”, finalizó. (lda)