Directora, esposa del delegado del SEE, presionó para cobrar cuotas
Autor: Lorena GARCÍA RAMÍREZ  el-mexicano.info   10 agosto 2009

TIJUANA.- Directores de escuelas cobran el seguro escolar junto con la cuota “voluntaria”, para obligar a los padres de familia a hacer la cooperación a la escuela, pese a que el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Héctor Barajas Rodríguez, aseguró que es una irregularidad.
Esta regla, que debería aplicar para todos los directores y todas las escuelas, no se respetó en la primaria Cinco de Mayo, en donde se exigió hacer el pago de mil 186 pesos, sin que se pudiera pagar por separado el seguro escolar, aún cuando la directora, Sara Adela Flores Huerta, es esposa del delegado.
En el documento donde se informó a los padres de familia sobre las aportaciones convenidas en ese plantel, se especificó que la cooperación es de 60 pesos por el seguro escolar, pero ésta debe pagarse junto con 115 pesos para el aseo, 261 pesos para vigilancia, 50 pesos para el fondo de la sociedad de padres, 350 pesos para las clases de computación y 350 más para las clases de inglés.
Al respecto, el delegado del Sistema Educativo Estatal había dicho en entrevista que “sí se tendría que hablar con claridad, el seguro escolar viene a ayudar mucho a los padres de familia y a los niños es una nueva cultura en la que estamos entrando, pero sí tiene que estar separado de lo otro, no lo puede conjuntar con ningún tipo de cuota”.

NOTA AGREGADA: ¿Cree usted que las autoridades del SEE se atreverán a cesarla como a los otros 5 directivos que incurrieron en la misma falta?