Escaso avance de Alianza para la Calidad
Créditos: lacronica.com 15 diciembre 2009 Por Magdalena López

El reto para el 2010 definitivamente es elevar la calidad educativa, ya que hasta la fecha no ha habido avances significativos a través de la Alianza por la Calidad en la Educación firmada entre la SEP y el SNTE, declaró Alfredo Postlethwaite Duhagón.


El coordinador de la Coalición para la Participación Social en la Educación indicó que es necesario por un lado verificar los factores que inciden para que se dé la calidad educativa, ya que se siente un gradualismo y titubeo a cumplir con los compromisos que se dieron a nivel nacional a través de la Alianza por la Calidad Educativa.


Mencionó que ya lleva 18 meses de haberse promulgado y no hay avances más allá de la aplicación de los exámenes de oposición, cuando existen otros programas muy buenos como es la certificación de los maestros y directores en servicio.


Es necesario llevar a cabo todos los programas a los que se comprometieron tanto la SEP como la representación sindical, afirmó, porque los objetivos de la Alianza son buenos y necesarios para llevar a cabo un cambio estructural.


Incluso el presidente de la República, Felipe Calderón, ha mencionado que se tiene que hacer realidad para evitar a toda costa que sea otro pacto fallido entre la SEP y el SNTE.


“Desde nuestro punto de vista el sistema educativo mexicano está entrampado por lo que la sociedad tiene la obligación de entrarle a la modernización”, dijo.