Es más difícil dar clases

Créditos: www.lacronica.com 15 mayo 2010 Por Alberto Sánchez Mares asanchez@lacronica.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las malas programaciones televisivas y el acceso a los avances tecnológicos, como el Internet, han hecho que la educación en el aula de clases sea más difícil de impartir, manifestaron maestros, en un sondeo realizado por esta Casa Editorial.


La curiosidad de los jóvenes y niños de hoy ha llegado al punto en que el alumno confronta al maestro, algo que en décadas anteriores no ocurría, y exige el respeto de sus derechos.


Patricia Romero, maestra de la Secundaria Técnica número 4, reconoció que por el acceso a la información con que gozan los jóvenes se han vuelto más exigentes.


“Ahora es más difícil que los estudiantes presten atención en el aula o hacer que un tema les llame su interés”, refirió Patricia Romero.
Antonio Castro, quien es maestro en una escuela rural, aseguró que los jóvenes han evolucionado a consecuencia de las novedades tecnológicas y se han vuelto más inquietos.


Por su parte, la profesora Griselda Cota afirmó que la curiosidad de conocimiento que tienen los estudiantes de hoy los ha obligado a estar en constante actualización y preparación.


“Los niños de ahora son más autosuficientes y participativos, lo que nos exige ser mejores para no quedarnos atrás, anotó.