Entregaron los maestros su pliego de peticiones
 Fuente: La Voz de la Frontera 7 de abril de 2009

 

Los dirigentes de las secciones 37 y 2 del SNTE, profesores Gregorio Carranza y Arcelia Galarza, entregaron ayer al gobierno del estado el pliego de peticiones correspondiente a este año.
 
Mexicali, Baja Caliifornia.- Los secretarios generales de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arcelia Galarza Villarino y Gregorio Carranza Hernández, respectivamente, sostuvieron ayer una reunión con el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Milla, en la que le presentaron el pliego local de demandas 2009.

La Sección 2 está planteando llegar a un aumento de noventa días de aguinaldo, aumentar el sobresueldo al 30 por ciento, que se basifiquen todas las plazas por contrato que son alrededor de 300, informó su titular.

Explicó que cada año se busca aumentar el salario, según las negociaciones y se tiene un mes para negociar por qué cantidad se verán beneficiados los profesores.

Por su parte el líder del SNTE Sección 37 mencionó que se comparte el 30 por ciento y los noventa días de aguinaldo pero específicamente las peticiones de ellos son: la atención del rezago que se tiene desde 2004 de los jubilados, pues se tiene cerca de 900 trabajadores de la educación por retirarse que ya cumplieron con 30, 35 y algunos hasta 40 años de servicio.

Otro aspecto, señaló Carranza Hernández, es que desde 1992 que se dio la homologación de la federalización de la educación, se tiene pendiente el cinco por ciento para la vivienda, dijo que en la Sección 2 se tiene ese beneficio.

"También estamos solicitando la reintegración de nuestras instalaciones sindicales, ya tenemos casi dos años con esa demanda interpuesta por lo que estamos solicitando la intervención del gobernador del estado para agilizar los trámites, en donde corresponda pues no hay vuelta: quien tiene el contrato colectivo es la Sección 37" manifestó.

Indicó que se pide la donación de terrenos en los municipios para la ubicación de cementerios para los trabajadores de la educación ya que al momento de fallecer un familiar de un sindicalizado se ve en apuros económicos.

Por último coincidieron ambos secretarios sindicales que esperan una respuesta del mandatario estatal lo antes posible, con efectos de retroactividad como lo especifica la respuesta nacional.