Entregan premio a ganadores de concurso

Reconoce la Coparmex a niños, maestros y a los padres de familia

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/031911/19-03-2011_MEX_03A.pdf 19 marzo 2011

 

MEXICALI.- ¡Vive sin Faltas!, no es solamente un concurso de ortografía, es una muestra que tiene que ver con la participación de todos en la reconstrucción del tejido social, por ello la importancia del certamen organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex, quienes ayer entregaron los premios a los ganadores de la segunda etapa. La entrega se realizó durante una ceremonia especial que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Empresarial de esta ciudad y fue encabezada por el presidente del organismo, Guillermo Galván; la presidenta de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias, Rosa Icela Ibarra Caldera, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Carrillo Mazan e invitados especiales.

 

El primer lugar fue para Alejandro Dávila Valdez, de la Escuela Cuauhtémoc, quien recibió una beca completa para cursar la educación secundaria en una escuela particular, una computadora portátil, así como un estímulo económico de seis mil pesos para los padres, 20 mil pesos para el docente, y la Escuela se hace acreedora a 50 mil pesos de la bolsa especial “Beca progresa” de Gobierno del Estado. El segundo sitio fue para Litzy Andrea Pérez Martínez, de la Escuela Patria quien obtuvo una cámara fotográfica digital, cuatro mil pesos para los padres, 10 mil pesos para el maestro y 25 mil pesos para la escuela.

 

Finalmente el tercer lugar se lo llevó María Sarahí Mejía Trapero, de la escuela José Vasconcelos quien recibió un Iphone, dos mil pesos para sus padres, cinco mil pesos para el maestro y 12 mil 500 pesos para su institución escolar. Para esta segunda edición del concurso se inscribieron para participar 13 mil 909 niños, de los cuales llegaron a la fi nal 10 mil 915, de 254 escuelas, con la participación de 412 maestros, informó Ibarra Caldera, vicepresidente de Mujeres Empresarias. Destacó que durante esta segunda edición, se logró un crecimiento de 33 por ciento más que el año pasado. Ibarra Caldera recalcó que no se trata sólo de ortografía pues al mejorar el aprovechamiento, se pretende evitar la deserción que resulte en “la vagancia, pandillerismo y drogas”. (med)