Entrega Issstecali becas de excelencia

A hijos de trabajadores y empleados que estudian

Fuente: el-mexicano.com.mx 07 noviembre 2009

 

TIJUANA.- El Issstecali entregó ayer 841 apoyos económicos por la excelencia académica de hijos de trabajadores y trabajadores adscritos a Issstecali con alto desempeño en sus estudios, con las becas Lic. Benito Juárez Issstecali 2009. José Andrés Galindo Galván, subdirector general de Prestaciones Sociales y Económicas de Issstecali subrayó que este año se duplicó el número de estímulos que se entregan cada año a aquellos que destacan en su instrucción.

 

Expuso que el monto de los apoyos económicos suma un millón 490 mil 600 pesos y representa el esfuerzo del instituto por apoyar a hijos de trabajadores y trabajadores que estudian y consiguen excelencia. No obstante, aseveró que el verdadero mérito es el reconocimiento a los resultados académicos que logran quienes se esfuerzan, mismos que deben seguir alentados en mantener un alto desempeño estudiantil.

 

Cabe señalar que la beca de excelencia consiste en un estímulo único de mil pesos para estudiantes de secundaria, mil 700 pesos para preparatoria y 2 mil 500 para profesional; a ésta se hacen acreedores los hijos de los trabajadores de burocracia y magisterio con alto rendimiento académico y bajos ingresos.

 

En el evento los representantes: de Issstecali, Salvador Morales Riubí; de los burócratas en el Estado, José Luis Parra Vázquez y de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gregorio Carranza Hernández, se reunieron para asegurar que hubo avance en la entrega de becas por excelencia que otorga el Issstecali.


Parra Vázquez, líder de la burocracia en Baja California, se asombró de que “un monstruo” de 129 mil derechohabientes haya logrado incrementar el número de becas que año con año entrega a sus asegurados. Gregorio Carranza Hernández opinó que ningún recurso es suficiente, pero tampoco innecesario, por lo que en realidad lo importante es el reconocimiento al esfuerzo de los que trabajan más por alcanzar un ideal académico. Por último, Salvador Morales Riubí destacó el incremento de los estímulos, mismos que este año duplicaron los de 2008.