EN VOZ BAJA
Por Jesús Jiménez, Gustavo García y Fuenteovejuna

Fuente: la voz de la frontera 08 diciembre 2009


LE LLOVIÓ A MORALES RIUBÍ


Un grupo de maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) cuyo dirigente estatal es el profesor GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ. decidió tomar las instalaciones del Instituto de Servicios y Seguridad Sociales para los Trabajadores del Estado para protestar y presionar a las autoridades de dicho Instituto.

 

Están inconformes porque el director general de éste, SALVADOR MORALES RIUBÍ dispuso la jubilación de 100 maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), en una acción que CARRANZA calificó, de "albazo"

 

Sin embargo, ya MORALES RIUBÍ dio una explicación pública en el sentido de que el líder estatal declinó acudir a la parte final de una reunión en la que se iban a definir la jubilaciones, él escogió de una lista de personas que habían reunido absolutamente todos y cada uno de los requisitos y que desde hace tiempo tenían derecho a la mencionada jubilación. Los maestros interrumpieron las labores propias del ISSSTECALI -con lo que curiosamente, se causaron una serie de rezagos, no sólo en las jubilaciones- y estuvieron algunas horas manifestándose, hasta que se retiraron por la tarde.


El diputado CARLOS ALONSO ÁNGULO RENTERÍA criticó la actitud de las autoridades del Issstecali en donde es director el ex dirigente del PAN en la entidad SALVADOR MORALES RIUBÍ por darle largas al asunto de las jubilaciones de más de mil maestros a solicitud presentada por la Sección 37SNTE que dirige el profesor GREGORIO CARRANZA ÁNGULO RENTERÍA, (sic) que por el Congreso apoyó las gestiones corno presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dijo estar de acuerdo en que pidan la renuncia de MORALES RIUBÍ... así que a ver en qué termina el asunto.