Todo es parte de una campaña contra la maestra: Quiroz

El Panal interpondrá denuncia contra ex integrantes del SNTE

EDUARDO FERRER, CELIC MENDOZA

Fuente: www.lajornadamichoacan.com.mx 10 de junio de 2009

La Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) interpondría una denuncia en contra de los ex integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el pasado lunes conminaron a la ciudadanía a no votar por ese instituto político, al que acusaron de recibir recursos millonarios provenientes de los desvíos que supuestamente realiza la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Directivo Estatal del Panal, Fernando Quiroz López, quien negó todas las acusaciones que involucran al instituto, sin embargo, también se negó a hablar del actuar de Gordillo Morales pues se limitó a responder: “Lo que se señala de la maestra ni a mí me consta. De la maestra sólo puedo decir que es la presidenta nacional del SNTE, y de los desvíos que dicen que hace, pues hay tribunales dónde se pueden presentar denuncias”, retó.

Sin decir nombres, el dirigente dijo que en Michoacán “hay gente que nunca ha dejado en paz a la maestra Elba Esther, pero la hacen más popular de lo que ya es. No es más que eso, gente que está tratando de distorsionar el proceso electoral”.

En tanto, el vocero de la sección 18 del SNTE, Daniel Ambríz Mendoza, señaló que las denuncias hechas en la víspera forman parte de una contracampaña sin argumentos hacia el Panal ya que los denunciantes no tienen calidad moral para hacer este tipo de declaraciones.

“Los inconformes sólo están difamando a Gordillo Morales y al partido sólo porque no se prestó a sus caprichos ni aceptó darles prebendas”, aseguró.

Ambriz Mendoza consideró que dicha contracampaña no tendrá eco en Michoacán y descartó que el líder magisterial Sarbelio Molina Vélez utilice recursos o a integrantes del magisterio en Michoacán para hacer proselitismos a favor del Panal.

(Nota agregada: Cualquier parecido a lo que sucede en Baja California, es mera coincidencia