Dotarán a escuelas de insumos básicos
En Mexicali se destinarán casi 30 millones de pesos
lacronica.com  04-enero-2008
Para evitar el cobro de cuotas “voluntarias”, se repartirán hojas de papel, conos, borradores, papel higiénico, cloro, limpiador, entre otros productos, a los directores de escuelas con el fin de apoyarlos.
La repartición de los productos funcionará con el nombre de Suministro de Insumos Básicos y Programa de Mantenimiento, que consiste en proporcionar a las escuelas lo necesario, previa petición al Sistema Educativo Estatal.
Florencio Huizar Gaeta, jefe del Departamento de Educación Secundaria en Mexicali, dijo que el Gobierno estatal destinará 200 millones de pesos para el programa de Insumos y Mantenimiento.
Indicó que el suministro se dividirá en tres conceptos: Materiales de oficina, aseo escolar y agua para consumo humano, con un total de 29 millones 887 mil 598 pesos para Mexicali.
Maestros de diferentes primarias y secundarias, junto con presidentes y tesoreros de Asociaciones de Padres de Familia fueron informados en días pasados sobre los detalles del programa, que consideraron
Será insuficiente
Saralicia López Lepe, directora de la escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la avenida Zaragoza y Ulises Sirigoya, expresó que los insumos que proyectaron para la escuela son muy pocos.
Manifestó que espera que las autoridades educativas entreguen puntualmente los recursos para que las instituciones funcionen adecuadamente.
Por su parte, Elizabeth Ortega Romo, tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria 79, Primer Gobernador, mencionó que por año le tocará a cada escuela de Mexicali 34 mil pesos para operar.
Manifestó que aunque puede esperar a que se ponga en marcha el programa los recursos asignados, harán falta las cooperaciones de los padres para el funcionamiento de las instituciones.
tome nota
Aportación gubernamental para planteles del Estado:
100 mdp
Para infraestructura
43 mdp
Para material y útiles de oficina
41 mdp
En material de limpieza
15 mdp
Para material de consumo humano

Denuncias a
01-800-025-45-76