Desobedecen directivos instrucción del Gobernador

Fuente: www.frontera.info Guadalupe López Dueñas  mglopez@frontera.info 25 agosto 2008

TIJUANA, Baja California(PH)

Tal pareciera que la instrucción del gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, de eliminar las cuotas escolares, no fue lo suficientemente clara o simplemente algunos directivos de planteles educativos se resisten a acatarla, pues las famosas cuotas siguen exigiéndose a los padres de familias.

Y es que aunque las autoridades educativas se empeñan en decir que no hay tal condicionamiento, padres de familia manifestaron sus quejas a la redacción de FRONTERA.

Una de ellas es el caso del maestro jubilado, Ernesto Villafuerte Maza, abuelo de dos pequeñas que ingresarían ayer al cuarto grado de primaria en la primaria Miguel Hidalgo.

El docente retirado explica que sus hijas fueron pre inscritas para obtener un lugar en dicho plantel, sin embargo ayer se llevaron la desagradable sorpresa de que por no pagar los 510 pesos, cuota acordada por los padres de familia y otros 850 pesos solicitados por la escuela para el mantenimiento y la adquisición de material didáctico, las menores no iniciaron clases.

Villafuerte Meza, relata que este no fue el único caso, pues varios niños de la escuela no pudieron ingresar por la misma razón; el profesor refiere que el director del plantel Ricardo Laguna, citó hoy a los padres de familia, cuyos niños no quedaron inscritos oficialmente, para hacer un convenio de pago.

Y todavía hacen esperar a 300 niños...

Con mochila en la espalda y listos para iniciar el ciclo escolar, alrededor de 200 niños de la escuela general Mariano Matamoros, junto sus padres tuvieron que esperar poco más de cuatro horas a que los directivos pudieran atenderlos para cobrarles la inscripción.

Liliana García, madre de familia, dijo que la falta de coordinación en el proceso de inscripción fue la causa de esta molestia.

“A nosotros nos dijeron que los podíamos inscribir el 21 y 22 de agosto, cuando llegamos a la escuela ese día, había una cartulina en donde avisaban que las inscripciones se hicieron el 18 y tuvimos que hacer el procedimiento ayer.

“Ayer, perdimos la mañana mientras los inscribían y además nos dimos cuenta que a pesar de que eran niños que tenían un lugar en la escuela no se encontraban en la lista de inscritos porque no pagaron la cuota de inscripción de 400 pesos y las pruebas y el seguro escolar de 140 pesos”, indicó.

Nota Publicada: 25/08/2008 16:31