Depurarán a maestros en BC

El nuevo dirigente de la sección 2 del SNTE dijo que se busca disminuir la cantidad de docentes comisionados a labores sindicales

Créditos: http://www.frontera.info/edicionimpresa/Hoy/General/755341.aspx 09 marzo 2011

Por Laura Durán lduran@frontera.info

 

Con el uso de nuevas tecnologías se buscará disminuir la cantidad de maestros comisionados a labores sindicales aunque esto será un proceso paulatino, dijo el nuevo dirigente magisterial de la sección 2 del SNTE, Alejandro Gudiño Valenzuela, luego que se diera a conocer que en Baja California hay 403 maestros que no dan clases por estar comisionados a un puesto sindical.


De acuerdo al representante del gremio magisterial, no sólo importa saber cuántos son sino en dónde están estos maestros que no están en el sindicato ni en el aula.


“Yo te aseguro que el 90% del número que manejan no están en el sindicato. Con nosotros no están, nosotros ya dijimos aquí está la lista y éstos somos. Investiguen dónde están los demás, hay que comenzar por revisar en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y si usted quiere revise aquí en Baja California, pero finalmente yo te digo que de los números que se manejan a nivel nacional el 90% no están en el sindicato”, dijo.
“Mis 163 ahí están, de carne y hueso, con nombre. Pero yo le pido a la autoridad enséñenme los otros, dónde están. Porque ya estuvo de que nomás al sindicato le atizan y nosotros aguantamos todo”, agregó.


Hay muchos temas escabrosos en los que se le atribuye al sindicato facultades e injerencias que no tiene o que se juzga a todo el gremio por la equivocación de uno sólo, como ejemplo, dijo el líder de la sección 2 está la ley del Issste o la calidad de la educación.


La transparencia, dijo, debe estar de ambos lados de la moneda en el área de la educación, es un problema cultural en donde los gobiernos de la Federación y las entidades federativas tienen que hacer lo propio para resolver y transparentar este País.