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DENUNCIA DEL DR. PAULIN VELASCO A ISSSTECALI

Profr. José María Félix Soto                                                       Septiembre 2008

Ex Secretario General de la Sección 37 del S.N.T.E., 1986-1989

 

Leí con detenimiento las denuncias que a través del correo de la Sección 37 hace el Dr. Rodolfo Paulin Velasco, a efecto de que nos enteremos de la razón por la que tuvo  que demandar a ISSSTECALI, y la serie de anomalías que se cometen; y aunque se  dirige a mi hermano Margarito, quien en algún tiempo estuvo en la institución, se que se refiere a mi escrito: ¿Por que debe practicarse una AUDITORIA a ISSSTECALI?.

            El Dr. Paulin asegura que ISSSTECALI como PATRON de casi 1800 trabajadores, “nunca pago en el pasado las APORTACIONES PATRONALES que le correspondía, sino hasta hace DOS AÑOS, durante la administración del CP. Miguel Angel González Barriga, y de ello pueden dar fe los empleados de finanzas del propio instituto”.       Asegura también, lo que ya muchos sabíamos que hace el Gobierno como PATRÓN, al inscribir a “mas de 3000 funcionarios de confianza a ISSSTECALI y APORTAR por ellos, solo por su salario nominal para SERVICIOS MÉDICOS”, que es una bicoca, pues su percepción alta se da en las compensaciones e indirectos; pero eso SI , son muy exigentes hasta para cirugías plásticas de sus esposas.

            Solo me parece un poco extraño que el Dr. Paulin no hubiera reparado nunca que sus COTIZACIONES no estuvieran siendo retenidas por la totalidad de su salario integrado; aunque como EL lo expresa, la retención de la APORTACIÓN como de la COTIZACIÓN, son  una responsabilidad de LEY del Patrón.   

            Un análisis meticuloso de los PRESUPUESTOS 2006, 2007 y 2008 del Ejecutivo del Estado, aprobados y autorizados por el CONGRESO para sus ejercicios, nos conduce a obtener  datos importantes que refuerzan el criterio por el que no solo debemos exigir una AUDITORIA a ISSSTECALI; sino a DENUNCIAR al Ejecutivo del Estado por ejercer sus PRESUPUESTOS DE EGRESOS 2006, 2007 y 2008 con APORTACIONES PATRONALES PARA SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL de los trabajadores a su servicio, por debajo de los rangos ACORDADOS y signados por sus representantes y la Sección 37 del SNTE el 25 de Diciembre de 2005.

            Esto es muy serio, ya que a primera vista y sin meternos rigurosamente en los números de estas 3 ultimas anualidades, el ESTADO ha dejado de APORTAR DELIBERADAMENTE mas de mil millones de pesos, lo que constituye un DELITO. Habrá que revisar las anualidades anteriores a 2006, seguramente que en su correspondiente EJERCICIO, para cerciorarnos de que ISSSTECALI recibió por concepto de APORTACIONES PATRONALES lo que le correspondía.    

             Observemos los siguientes datos del PRESUPUESTO 2008:

 

Tipo de Person. Cant. Remuner. Anuales Aport. Patr. Anuales % Rep Aport. Patr. 29% 2008 Cantidad No Presup. 2008
Conf. 2408 $389,095,923 $15,592,400 4.0    
Contr. 4178 $443,280,487 $15,838,280 3.5    
Bur. Base 2145 $522,667,796 $76,689,263 14.6    
Magist. 17000 $4,932,110,372 $797,696,786 16.1 $1,429,442,007 $554,357,060,00
Segur.   $765,904,898 $31,017,510 4.1    
Sustit.   $14,194,739 $11,325,353 7.9    
Otros   $35,365,400        
TOTAL   $7,230,019,615 $948,159,592

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