Defiende SEE apoyo entregado a escuelas
Fuente: www.elmexicano.info  08 septiembre 2008

TIJUANA. Ante las voces de directores y maestros que se han alzado para criticar la cantidad y calidad de los materiales para limpieza y oficina entregados por el gobierno del estado a cada plantel, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Héctor Barajas Rodríguez aseguró que no se está engañando a nadie y que las cantidades se asignaron de acuerdo al número de alumnos, no de maestros.
Lejos de considerar una ofensa el que se hayan entregado cantidades que van desde cinco plumas y cinco lápices para ser repartidos entre la plantilla de maestros, consideró que es “muy bueno” el que por primera vez asignaran material de limpieza e insumos de oficina que no se tenían y que cada escuela tenía que adquirir por sus propios medios.
“Yo más que una ofensa creo que es algo muy bueno por parte del Sistema Educativo Estatal y gobierno del estado, son aportaciones que nunca se habían dado, lo hemos mencionado en otras ocasiones que se tienen que afinar todavía ciertos detalles de tal manera que se puedan enviar a la escuela donde realmente lo necesitan”.
Recalcó que el presupuesto ya se incrementó para el siguiente año, por lo que en lugar de invertir 200 millones la cifra se elevará a 300 millones de pesos, lo que indica que “que vamos por buen camino”.
Barajas Rodríguez abundó que ya hicieron la segunda entrega de materiales a la mayoría de las escuelas y todavía falta una tercera en la que habrán de concluir con la asignación de insumos, por lo que no debe haber preocupación entre directivos de la suficiencia de artículos como papel sanitario, escobas, trapeadores y otros productos de limpieza.
Lo que sí aclaró, es que nunca se dijo que se le cubrirían las necesidades de material de los maestros.
“Nunca hemos dicho que se le estén dando materiales a los maestros, ellos adquieren su propio material”.
El funcionario educativo aseguró que de ninguna forma se está engañando a la comunidad con la entrega de materiales, después de que directores y maestros exhibieran que las cantidades no son suficientes para todo el ciclo escolar, ni tienen la calidad esperada, “siempre hemos hablado con toda claridad, son insumos para material de oficina, para material de aseo y todo lo que consumen de agua se les está dotando”. (lgr)